Curso de ProgramaciĆ³n Unity: Estructura de un Script y declaraciĆ³n de variables

En esta segunda parte de mi curso vamos a hechar un vistazo a la estructura que tiene un script en C#

Por defecto, al crear un script en C# el cĆ³digo que aparecerĆ” serĆ”:

using UnityEngine;
using System.Collections;

public class NewBehaviourScript : MonoBehaviour {

    // Use this for initialization
    void Start () {
   
    }
   
    // Update is called once per frame
    void Update () {
   
    }
}



-1Āŗ Los comentarios, como se aprecian iran precedidos de //.
-2Āŗ Los using son sencillamente las librerĆ­as que utilizarĆ” nuestro script.
-3Āŗ Todas las lĆ­neas de cĆ³digo deben terminar en ; menos los comentarios claro xD.
-4Āŗ Si queremos declarar variables, primero indicaremos el tipo de variable y despues el nombre.

ej: int numero;

Las variables pueden ser pĆŗblicas (Podremos asignarles un valor desde la vista de inspector Ć³ podremos acceder a su contenido, incluso modificarlo desde otros scripts) o pueden ser privadas(Las variables solo podrĆ”n usarse dentro del propio script, procedimiento, funciĆ³n Ć³ dentro de algĆŗn condicional o bucle).

Para declarar una variable pĆŗblica simplemente debemos escribir public, ej: public float velocidad;



Como se aprecia en la imagen, en la vista de inspector podremos modificar la variable pĆŗblica velocidad.

Para declarar una variable privada sencillamente escribimos private. Ej: private float velocidad.


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