Curso de ProgramaciĆ³n Unity: Tag

Buenas, quiero empezar a compartir en el blog unos cursos sobre programaciĆ³n de Unity, es algo que llevo algĆŗn tiempo estudiando y creo que serĆ” interesante.

Voy a comenzar por unos conceptos bƔsicos normalmente ignorados en Unity.

Todo objeto en Unity, tiene una serie de etiquetas llamadas tag, estos tag, ha nivel de programaciĆ³n nos van ha permitir hacer grandes cosas.



Como se observa en la imagen, los tag en un game object (objeto) se encuentran en el inspector, pulsando sobre add tag se nos desplegarĆ” un menĆŗ.










 Size nos indicarĆ” el nĆŗmero de tags que contiene el elemento, como tambiĆ©n se aprecia en la imagen, tambiĆ©n es posible aƱadir capas a los game object. Ya lo iremos viendo mĆ”s adelante.

AƱadimos el string que queramos para identificar la etiqueta y la seleccionamos. En mi caso, mi etiqueta se llama Cubo.



Todo el curso va ha ser programado en C#.

Para acceder a la etiqueta del game object serĆ­a:


    private GameObject gb;
    // Use this for initialization
    void Start () {
      
        gb = GameObject.FindGameObjectWithTag("Cubo");
  
    }
  
    // Update is called once per frame
    void Update () {
  
    }

En el cĆ³digo, se estĆ” declarando una variable del tipo GameObject y buscamos en la escena el GameObject cuyo tag sea "Cubo".

Creo que antes de comentar la estructura del cĆ³digo, era mas interesante empezar a ver las etiquetas, el siguiente tutorial serĆ” sobre los procedimientos del cĆ³digo y la definiciĆ³n de variables.

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