Sigo con mi periplo de analizar Metal Gear Solid V, en esta entrada desglosaremos los gráficos del juego Este análisis se centra en los gráficos del juego sin spoiler, si quieres saber si el argumento vale la pena y no quieres que nadie te desvele información a nivel argumental estás de suerte, yo me he encargado de redactar un elaborado post que puedes encontrar aquí. Os dejo un gameplay grabado con mi PS4 de una misión que no contiene ningún tipo de spoiler y sin editar, para que podáis ver como rinde el juego en esta máquina, debo decir que mi estilo de juego consiste en moverme con sigilo, observar a los enemigos, marcarles, estudiar sus movimientos y planear una estrategia sin matar a nadie. Ademas en el vídeo podéis ver varios puntos que analizo, como los cambios climáticos (una tormenta de arena) y la estrategia de dejar un edificio sin luz. Estamos ante un juego intergeneracional que lleva muchos años en desarrollo a lo que debemos sumar que el géner
Muy buenas!! Hoy traigo un aporte interesante, un script sobre inteligencia artificial para Unity3D. Con este script podrás hacer que el objeto A persiga al objeto B y que el objeto B se pueda esconder dejando A de seguirle (Que rayada acabo de escribir jajajajaja) Bueno por aquí el Script: using UnityEngine; using System.Collections; public class FollowPlayer : MonoBehaviour { public Transform target; public float moveSpeed = 3; public float rotationSpeed = 3; public float distance = 5f; public bool Enabled = false; public bool Detect = false; private Transform myTransform; void Awake() { myTransform = this.GetComponent<Transform>(); } void Start() { target = GameObject.FindWithTag("Player").transform; } void Update() { if (Enabled) { myTransform.rotation = Quaternion.Slerp(myTransform.rotation, Quaternion.LookRotation(
En el capítulo anterior vimos como programar la cámara para nuestro videojuego de plataformas y en el post de hoy veremos como mejorar el efecto de movimiento añadiendo un efecto parallax. ¿Qué es el efecto parallax? El efecto parallax es una técnica visual popular utilizada en los videojuegos para crear una sensación de profundidad y dinamismo en los fondos. Esta técnica consiste en mover capas de fondo a diferentes velocidades relativas a la cámara, lo que proporciona una ilusión de perspectiva y añade un toque visualmente atractivo a los escenarios del juego. En este artículo, exploraremos cómo implementar el efecto parallax en Unity y dar vida a tus mundos virtuales. Preparando los elementos del fondo Antes de comenzar a programar el efecto parallax, debemos tener los elementos del fondo adecuados. Esto puede incluir imágenes, texturas o sprites que representen capas de fondo con diferentes niveles de profundidad. Al organizar las capas para crear un efecto par
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