Aseprite - Aplicación para diseño y animación en Pixel Art

Hola!

Estoy de vuelta por aquí y me gustaría compartir mi primera experiencia con Aseprite, un software ideal para el diseño y animación en Pixel Art. Cuenta con una gran comunidad y está disponible incluso en Steam.
Yo no soy artista, tampoco se dibujar y menos diseñar en Pixel Art... Pero me encanta probar cosas nuevas y hacía tiempo que quería darle un tiento a esta aplicación. Mi primera impresión, avisando de que no se nada del tema, es muy positiva.

Aseprite cuenta con una interfaz muy intuitiva, la posibilidad de crear capas al dibujar y un potente sistema de animación basado directamente en frames. Esto es una delicia y me dan muchísimas ganas de lanzarme a aprender Pixel Art.


Aseprite está disponible para Windows, Mac y Ubuntu. Si lo compras desde la página oficial obtendrás la versión portable para Windows, el instalador windows, la app para macOS, el paquete para Ubuntu y una copia de Steam.

Enlace Página oficial: https://www.aseprite.org/

Os dejo el trailer oficial y alguna captura para que veáis lo intuitivo que es junto con el potencial que tiene.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Metal Gear Solid V Analisis sin spoilers 2: Gráficos Antigua Generación VS Nueva Generación

IA: Seguir objetivo y esconderse en Unity3D

🌟 Crear un videojuego de plataformas con Unity 🎮 6 – Crear efecto parallax