🌟 Vamos a crear un videojuego de plataformas con Unity 🎮


Ayer me encontraba hablando con un amigo sobre la idea de hacer algo en mi tiempo libre para desconectar del proceso de desarrollo de mi nuevo juego INANIMA (un survival horror en 2D con elementos RPG) y descubrí que me gustaría hacer un juego de plataformas.

Realmente es un género en el que es difícil innovar y que se encuentra masificado por la cantidad de títulos que se lanzan al mercado, pero también es un buen género para comenzar un proyecto de cero y aprender nociones básicas de diseño y programación de videojuegos. También es un género que me trae mucha nostalgia y recuerdos ya que, como he comentado en alguna ocasión, el primer videojuego que tuve en mis manos fue Super Mario Bros 3.

Por eso, voy a crear una serie de post diarios sobre los pasos que yo seguiría y que recomiendo para desarrollar un juego de plataformas 2D. Pondré algunos ejemplos de código bien explicados para profundizar en el aprendizaje, pero si te encuentras creando un plataformas 2D no te será suficiente con copiar y pegar, como siempre tendrás que adaptarlo a tu visión y tus necesidades.

Como ya he comentado, esta serie de post está destinada al aprendizaje, por lo que si tienes cualquier duda ya sabes que existen mil formas de contactarme y además te animo a que dejes un comentario con feedback para que yo también pueda mejorar y aprender.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metal Gear Solid V Analisis sin spoilers 2: Gráficos Antigua Generación VS Nueva Generación

IA: Seguir objetivo y esconderse en Unity3D

🌟 Crear un videojuego de plataformas con Unity 🎮 6 – Crear efecto parallax