Teoría: Activity y sus estados

Activity

Antes que nada vamos a intentar aprender lo que es un Activity, en anteriores tutoriales lo he mencionado por encima, basicamente, cuando abrimos una app nos carga un Activity que es la pantalla que vemos con sus distintos botones o lo que contenga la pantalla de la app, normalmente lo primero que aparece en una app es una interfaz en la que vienen distintas opciones de la app, por ejemplo: La app Youtube nada más abrirla nos muestra las ultimas actividades de las personas de las que estemos subscritos, si pulsamos sobre cualquier video, nos abre una nueva pantalla ( un nuevo activity) que contiene el video y los comentarios... Si pulsamos en el boton back del movil nos volverá a la pantalla principal donde nos mostraba las personas que seguimos. Sencillamente esto es un Activity, cada formulario o pantalla de nuestra APP.

Sabiendo lo que es un Activity vamos a pasar a conocer sus estados.

Estados de un Activity


Android está enfocado hacia los dispositivos móviles que cuentan con unas características diferentes de los ordenadores personales. El tamaño de la pantalla, los recursos disponibles o la alimentación mediante batería son solo algunos de los detalles más evidentes que condicionan el desarrollo de las aplicaciones.

Además muchos de estos dispositivos móviles son equipos de comunicación, teléfonos, en los que es posible recibir o realizar llamadas. Por ejemplo nadie espera tener que cerrar una aplicación para poder atender a una llamada. Cualquier usuario desea que la aplicación se interrumpa de manera automática y se presente la interfaz que permite atender a la llamada entrante. Por esto el ciclo de vida de las actividades estará condicionado por la interacción del usuarios y también por otros eventos que pueden ocurrir.

A diferencia de lo que sucede en los ordenadores personales aquí el usuario sólo pide que se lancen aplicaciones. Estas no tienen opción terminar. Es la propia plataforma la que mata las aplicaciones cuando necesita recursos, pero cuando el usuario vuelve a la aplicación que esperaba tener abierta esta se lanza de manera automática recuperando su estado previo. Así las aplicaciones tienen un ciclo de vida que está controlado por el usuario y la plataforma.

Bueno estos ciclos de vida de una app son los estados de un Activity, os dejo una imagen muy explicativa.


De momento con familiarizarnos con lo que es un activity y conocer que tiene distintos estados nos vale como base para empezar a conocer más a fondo este universo de Android.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metal Gear Solid V Analisis sin spoilers 2: Gráficos Antigua Generación VS Nueva Generación

IA: Seguir objetivo y esconderse en Unity3D

🌟 Crear un videojuego de plataformas con Unity 🎮 6 – Crear efecto parallax