Teoría: Estados de un Activity extendido

Bien tras una primera visualización de un Activity y sus estados, voy a describir mejor sus estados para conocerlos, no os preocupeis si no entendeis algunos conceptos, programando no lo vais a tener muy en cuenta hasta que no hagamos cosas serias, no obstante es muy bueno ir viendolo.

Una actividad en Android puede estar en uno de estos cuatro estados:
 
- Activa (Running): La actividad está encima de la pila, lo que quiere decir que es visible y tiene el foco.  

- Visible (Paused): La actividad es visible pero no tiene el foco. Se alcanza este estado cuando pasa a activa otra actividad con alguna parte transparente o que no ocupa toda la pantalla. Cuando una actividad está tapada por completo, pasa a estar parada.

- Parada (Stopped): Cuando la actividad no es visible, se recomienda guardar el estado de la interfaz de usuario, preferencias, etc.

 
- Destruida (Destroyed): Cuando la actividad termina al invocarse el método finish(), o es matada por el sistema Android, sale de la pila de actividades.
 
Cada vez que una actividad cambia de estado se van a producir eventos que podrán ser capturados por ciertos métodos de la actividad. A continuación se muestra un esquema que ilustra los métodos que capturan estos eventos.


 

onCreate(Bundle): Se llama en la creación de la actividad. Se utiliza para realizar todo tipo de inicializaciones, como la creación de la interfaz de usuario o la inicialización de estructuras de datos. Puede recibir información de estado de instancia (en una instancia de la clase Bundle), por si se reanuda desde una actividad que ha sido destruida y vuelta a crear.

onStart(): Nos indica que la actividad está a punto de ser mostrada al usuario.

onResume(): Se llama cuando la actividad va a comenzar a interactuar con el usuario. Es un buen lugar para lanzar las animaciones y la música.

onPause(): Indica que la actividad está a punto de ser lanzada a segundo plano, normalmente porque otra aplicación es lanzada. Es el lugar adecuado para detener animaciones, música o almacenar los datos que estaban en edición.

onStop(): La actividad ya no va a ser visible para el usuario. Ojo si hay muy poca memoria, es posible que la actividad se destruya sin llamar a este método.

onRestart(): Indica que la actividad va a volver a ser representada después de haber pasado poronStop().

onDestroy(): Se llama antes de que la actividad sea totalmente destruida. Por ejemplo, cuando el usuario pulsa el botón <volver> o cuando se llama al método finish(). Ojo si hay muy poca memoria, es posible que la actividad se destruya sin llamar a este método.

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