Review Tablet china Aoson M1013 Quad Core 10"

Recientemente he adquirido la tablet china Aoson M1013, personalmente es una buena adquisición debido a su relación calidad-precio, si bien me ha dado varios problemas que expondré más adelante, es sin duda una buena Tablet que cumple con su función a la perfección.

Al final del Review os dejaré las especificaciones técnicas.

Vamos a empezar el Review hablando de su precio, este modelo de Tablet es de 10", yo la he adquirido por un valor de 86€, normalmente las tablets de 10 pulgadas rondan estos precios pero suelen ser Dual Core, hay excepciones por supuesto y esta era una de ellas, sinceramente me llamó la atención la marca, muy poco conocida por cierto, Aoson, buscando referencias en internet pude dar con su página web Oficial http://www.szaoson.com/ un punto muy a favor ya que muchas marcas chinas no tienen referencias, lo que debería generar sospechas en los compradores, aunque claro, si quieres referencias de una buena marca pues no te vas a una china, te vas a una conocida en nuestro continente.



Ahora hablemos de sus componentes, su procesador es Quad Core, concrétamente ATM7029 Quad-Core ARM CORTEX A9, no es un procesador potente y viene forzado a 1.2GHz, lo que significa que hay Dual-Core más potentes que este. Su GPU gráfica tampoco es nada del otro mundo, es una Vivante GC1000. Os dejo una tabla de especificaciones de varios modelos Vivante.


Sin duda la mali-400, que es la GPU más buscada en tablets chinas la supera, pero esta la verdad tampoco se queda tan abajo. Por último, sobre sus especificaciones, vamos a hablar de que tiene 1GB de RAM DDR3 SDRAM y 8GB de capacidad, extensible ya que acepta Micro SD. 

En cuanto a resolución es de 1024x600 y tiene salida HDMI.

La teoría esta muy bien pero... Hablemos de esta tablet a la hora de la verdad.

Recién llegada de china la estrené, con bastante ilusión, mi primera tablet propia y el primer chasco, lenta, pero que muy lenta. Tanto a la hora de abrir cualquier aplicación, como de navegar por internet, incluso a la hora de encender tarda bastante en arrancar, supuse que no podía esperar más. Muchas de las especificaciones a la hora de la verdad no tienen el resultado que en teoría deberían dar. Pero me decepcionó, me compré también un teclado USB, ya que principalmente mi uso era para escribir, y esto me decepcionó más aún... Incluso para darle hacia atrás o hacia delante se bloqueaba y luego no paraba... Probé varias aplicaciones y pasaba exactamente igual.

Una auténtica decepción, pero no dejes de leer aún, porque lo mejor de todo fue que a los tres días, la apagué, la encendí... Y la mitad de mis aplicaciones marcaban como no instaladas, aunque tenía los accesos directos claro... Hasta perdí varios documentos, por suerte tenía copia en Google Drive. Pero me enfadó bastante la verdad... Y la deje de pisapapeles, al més la retomé para intentar revisar mi correo... Y cual es mi sorpresa... Que no enciende, al pulsar el botón de encender, directamente me mandaba al Recovery.

Pero esto ha tenido solución y la verdad, me ha encantado esta Tablet. Tuve que pasar por la odisea de buscar el Firmware y Flashearla, cosa de la cual haré un tutorial porque vaya lío, principalmente porque el firmware en la página oficial estaba caído y la actualización contenía un virus.

Como resultado tengo mi Tablet china nueva, con la versión 4.2 y más rápida que nunca, no se bloquea, la pantalla se ve a la resolución que debe (no como antes) navegar por internet es una maravilla, arranca en cuestión de segundos y lo más importante para mí, escribe perfectamente, sin cuelgues y sin esperas, se acabó lo de escribir lentamente.

Una Tablet 100x100 recomendada esos sí, flasheandola y cambiando el firmware oficial por la actualización 4.2, no sé que mierda tráia en el firmware de fábrica, pero esta claro que no era normal, hasta la velocidad de descarga por wifi ha aumentado, en serio, me tiene maravillado esta Aoson.

Sin más y para finalizar os dejo las especificaciones técnicas:


Marca
Aoson
Modelo
M1013
Cantidad
1 pieza / paquete
Color
Blanco
Material de Shell
ABS
Sistema Operativo
Android 4.1.1
Tipo de CPU
Quad Core
Modelo del procesador
Acciones ATM7029 Quad-Core ARM Cortex A9 Familia
Velocidad del procesador
1.2GHz
GPU
Vivante GC1000 +
Memoria
1GB
Tipo de memoria
DDR3 SDRAM
Capacidad
8GB
Extender Tipo de tarjeta
TF / Micro SD
Max Extend Capacidad de la tarjeta
32 GB
Otras funciones
HDMI, G-Sensor, cámara dual
Tamaño de la pantalla
10.1 pulgadas
Resolución
1024 x 600
Funciones de la pantalla
Pantalla TFT, pantalla táctil de 5 puntos
Touch Control
G+ T pantalla capacitiva
Apoyado Tipo de red
Wi-Fi, External 3G, red por cable
Wi-Fi
802.11 b / g / n
3G
3G External
Bluetooth
Si
Red de cable
Soporta USB_LAN
Formato de audio
MP3 / WMA / CBR / VBROGG / APE / FLAC / WAV / AAC / AudibleRA / AC3 ​​/ DTS / MIDI / AMR / AIFF / MPC
Formato de vídeo
AVI / WMV / MOV / MKV / RM / RMVB / MP4 / M4V / DivX / Xvid / FLV / 3GP / DAT / VOB / MPG / MPEG / AVS / ASF / TP / TRP / TS / M2TS / MTS
E-libro de formato
PDF / TXT / CHM / DOC / EXCEL / EPUB / RTF / FB2
Formato de imagen
MJPEG / JPEG / JPG / BMP / GIF / PNG
OS Idioma
Chino simplificado, chino tradicional, Inglés, japonés, holandés, danés, amárico, polaco, portugués, francés, alemán, tailandés, Zulu, turco, finlandés, sueco, malayo, swahili, tagalo, letón, croata, indonesio, griego, árabe, húngaro, italiano, Afrikaans, Español
Cámara frontal
300KP
Cámara trasera
3.0MP
Tipo de pila
Polímero Li-ion
Voltaje de la batería
3,7 V
Capacidad de la batería
4000 mAh
Métodos de carga
Adaptador de corriente o el cable USB
Tiempo de carga
3 Horas
Tiempo en espera
128 Horas
Tiempo de trabajo
5 ~ 10 horas
Adaptador de entrada de alimentación
100 ~ 240V
Adaptador de la energía
5V, 2A
Plug Power Adapter Tamaño
2.5mm
Google Play (Android Market)
Altavoz
Incorporado
Micrófono
Incorporado
Las ranuras y Puertos
1 puerto HDMI, 1 ranura para tarjeta de x TF, 1 x jack 3,5 mm para auriculares, 1 x DC jack, 1 puerto USB Micro
Certificación
CE
Contenido del paquete
1 x Tablet PC
1 x Adaptador de corriente (plug/100cm-cable 2-round-pin)
1 cable de datos de x (70cm)
1 x auriculares (120 cm de longitud)
1 x manual de usuario Inglés

Dimensiones: 10.31 in x 6.50 in x 0.47 in (26,2 cm x 16,5 cm x 1,2 cm)
Peso: 19,47 oz (552 g)


Comentarios

  1. Hola, una pregunta por donde lo compraste? y tienes algunas paginas seguras para compras internacionales ya que esta xD
    Se ve interesante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compre en http://www.dx.com/ donde la verdad no he tenido problemas

      Eliminar
  2. yo tengo la misma tablet aoson. y la verdad es que antes me iba de pena la iba a tirar a la basura de lo desquiciado que me tenia pero hice lo que vi en esta pagina y ahora me va de lujo. no se me traba nada nada. Gracias por esta magnifica información.
    Por cierto yo la compre en www.tinydeal.com y ya he comprado muchas cosas y jamas he tenido problemas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Metal Gear Solid V Analisis sin spoilers 2: Gráficos Antigua Generación VS Nueva Generación

IA: Seguir objetivo y esconderse en Unity3D

🌟 Crear un videojuego de plataformas con Unity 🎮 6 – Crear efecto parallax