Dejar un trabajo en tiempos de crisis - Un lavado de cara.

¿Que sería la vida sin cambios?


Dado que este blog ya se ha vuelto para mi algo muy personal me he decidido a escribir que tal me va en la vida, si hace unos meses lloriqueaba por aquí porque vivía auténticos momentos de estres laboral, hoy puedo decir que lo he superado y tengo un nuevo trabajo.

Así que si estás aquí amigo es porque estas viviendo una experiencia similar a la mía.

Solo tu tienes la decisión pero yo te apoyo la verdad.

Hoy en día vivimos en tiempos difíciles donde la palabra crisis ya se usa con exageración... La mayoría de personas han perdido su trabajo y a diario escuchamos en las noticias los ya innumerables casos de desahucio...

Pero... ¿Que haya gente pasándolo mal significa que tu también tienes que pasarlo? No lo entiendo...

A menudo si buscas ayuda en familiares o amigos te tratarán como un loco solo por pensar en abandonar un empleo, incluso me han llegado a decir.... Es que tu tienes suerte de trabajar... Y UNA MIEEEERDA!!!!!!!!!





En serio basta, olvídate completamente de todas las personas que te desaniman, porque ellos tienen miedo y no viven tu situación, ellos no te comprenden....



Yo llegué a pasar más tiempo buscando trabajo que trabajando... Y no hablo de coña, yo llegaba a casa y me ponía a estudiar, programar y buscar trabajo.... A veces solo buscar trabajo... Y al final el miedo siempre me hacía no cambiar....

Finalmente llegó un día en el que comprendí que ni mis compañeros tienen mi nivel, ni mi jefe me trataba como merezco ni mi puesto me gustaba, se me quedaba cortísimo y sin posibilidades de ascenso... Todo eso sumado a los cargados ambientes de un call center me hizo tomar la mejor decisión de mi vida.... RENUNCIAR.

Y antes de terminar el mes ya había encontrado trabajo.


Mi recomendación es que si te estas planteando cambiar es por algo, cambiar de trabajo es muy beneficiario para tu CV pues tu experiencia aumenta notablemente y no solo eso, cambias de ambiente, de responsabilidades y todo eso suma en tu experiencia de vida lo que te volverá más fuerte.

Si estás en una situación así y no sabes con quien hablar, aquí estoy.

Yo leí muchísimos blogs sobre el tema pero en ninguno pude hablar con nadie.


De verdad, la vida son dos días, y yo no te animo a que dejes un trabajo y no hagas nada con tu vida, no no, abre un blog por ejemplo como hice yo.

Incluso si no tienes cargas económicas puedes plantearte trabajar como Freelance, no se cuanto trabajo habrá en ese apartado pero ya te aseguro que de desarrollo de software hay para aburrir (Aunque hay mucha competencia y debes buscarte los clientes).


En resumen, nunca es suficiente y es posible que si dejas tu trabajo el siguiente sea todavía peor... Si... Eso es matemáticamente posible pero.... ¿Y si es mejor? Desde luego que no te vas a volver rico lamentándote de lo que podrías haber hecho en la vida si no lo haces.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Metal Gear Solid V Analisis sin spoilers 2: Gráficos Antigua Generación VS Nueva Generación

IA: Seguir objetivo y esconderse en Unity3D

🌟 Crear un videojuego de plataformas con Unity 🎮 6 – Crear efecto parallax