Metal Gear Solid V Análisis sin spoilers 3: Jugabilidad

Metal Gear Solid V Análisis sin Spoilers 3: Jugabilidad



Continuemos hablando de Metal Gear Solid V y como siempre sin ningún tipo de spoiler para así no quitarte la ilusión de jugarlo, porque me he dado cuenta de que en la mayoría de medios te dejan entre caer detalles interesantes que te rompen la magia como ...... No NO tranquilo, es broma!! No voy a spoilearte nada.

En esta entrada me voy a dedicar a explicarte como funciona la jugabilidad del juego, pues en esta entrega este apartado da un giro de 180 grados para presentarnos un sistema de espionaje táctico en un mundo abierto, o comúnmente llamado género Sandbox.


Y es que esta nueva entrega nos permite recorrer enormes mapeados plagados de bases enemigas, misiones secundarias y misiones principales.

Las misiones principales avanzan la trama principal del juego, como ya comenté en la entrega que hablábamos del argumento este no es tan amplio como antes, aquí no te van ha meter cinemáticas de media hora ni conversaciones por codec de una hora. Si nos irán dando casetes (Siii los casetes antiguos donde escuchábamos música en el walkman =) ) y será nuestra elección escucharlos o no.

A mí personalmente me gustaban mucho más las conversaciones por codec ya que eran más dinámicas y en tiempo real, los casetes han sido grabados antes y pierde ese dinamismo la historia, para algunos será un punto positivo, para mí es uno negativo.



Pasemos ahora a las misiones secundarias, estas son menos elaboradas argumentalmente que las primeras y suelen ser más rápidas de completar, puesto que tienen menos objetivos. No obstante no pierden interés ya que son muy variadas y algunas nos proporcionarán enormes mejoras. Por ejemplo, los soldados enemigos que encontremos a menudo serán mercenarios a sueldo y su procedencia geográfica no tiene porqué coincidir con el punto donde estas desarrollando la misión, por lo que no sabrán hablarán el mismo idioma que tú, para entenderles necesitarás interpretes que se obtienen en misiones secundarias que se desbloquean capturando soldados, obteniendo información o a través de conversaciones enemigas. Y bueno, con respecto al número de misiones secundarias, quédate tranquilo, hay una barbaridad disponibles.

¿Y el sistema de juego? ¿Es solo sigilo? Bueno, lo ideal para disfrutar este título es que trates de infiltrarte y cumplir tu misión, pero vamos, si lo que quieres es pegar tiros puedes hacerlo sin ningún problema pero no será fácil, la IA del enemigo esta muy trabajada y en cuanto localicen tu posición mandarán refuerzos preparados, lo mismo se aplica al sigilo, la IA tiene turnos de guardia e incluso se van a echar una cabezada de vez en cuando así que plantear una estrategia ya vayas a liarte a tiros o vayas a jugar como un profesional es fundamental para cumplir con tus objetivos.



Volviendo a los amplios mapas de los que se compone el título, debo tranquilizarte diciéndote que cuentas con bastantes medios para desplazarte rápidamente, el primero y más rápido que nos permite teleportarnos a los puntos es un helicoptero al que podremos llamar por radio, aunque tardará en llegar, depende de cuanto hayamos invertido en mejorarle, también hay furgonetas, coches e incluso un caballo con el que contaremos como compañero, porque en esta aventura no tenemos porqué estar solos, tendremos varios compañeros que tendrán distintos roles para facilitar nuestra tarea.

En resumen, el juego plantea un esquema jugable de nota sobresaliente, haciendo que cada misión, aunque la repitamos, nunca sea igual debido a todos los factores intermedios que intervienen y a nuestra amplia gama de posibilidades como dejar una base sin comunicaciones, dejarla a oscuras, colocar bombas, pasar sin ser vistos......

Si aún te estas planteando si el juego es tan bueno como parece ya te voy diciendo que sí, aunque tiene sus defectos claro, pero si eres un amante de esta saga, esta es la mejor a nivel jugable ya que es la más abierta e imaginativa en este punto, se han sabido reinventar sin perder el rumbo de la saga.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Metal Gear Solid V Analisis sin spoilers 2: Gráficos Antigua Generación VS Nueva Generación

IA: Seguir objetivo y esconderse en Unity3D

🌟 Crear un videojuego de plataformas con Unity 🎮 6 – Crear efecto parallax