Información sobre Andengine
Ahora que el blog empieza a arrancar con los tutoriales, me gustaría llegar ya al apartado de creación de videojuegos... Pero aun es pronto xDD
No obstante... Por hablar un poco del tema no pasa nada, lo primero será tener una fuerte base con eclipse y JAVA, despues vendra AndEngine, muchos habreis oido hablar de esto. Para quién no lo sepa, AndEngine es tal cual lo describe su creador: Free Android 2D OpenGL Game Engine, un motor gráfico en 2d gratuito para Android.
Os dejo un enlace al blog del autor: http://www.andengine.org/blog/
Con este engine se pueden hacer juegos desde casuales arcades, juegos de plataformas, juegos con físicas(ejemplo: gravedad), RPGs... y todo lo que tu imaginación y tu creatividad alcance a hacer (Por eso adoro la programación).
Os voy a dejar un video de unas pruebas que estube haciendo con Andengine, en el vídeo, se carga un Sprite, un botón de dirección(Que son dos Sprites) y un mapa tmx. El botón permite mover el personaje y también programé que arrastrando la pantalla mueves la camara 2d que muestra el juego.
Aunque la imagen del sprite en movimiento se congela, realmente en el movil funciona correctamente, es por el emulador y mi ordenador xD.
PD: Estoy deseando llegar a este punto en los tutoriales ^.^
No obstante... Por hablar un poco del tema no pasa nada, lo primero será tener una fuerte base con eclipse y JAVA, despues vendra AndEngine, muchos habreis oido hablar de esto. Para quién no lo sepa, AndEngine es tal cual lo describe su creador: Free Android 2D OpenGL Game Engine, un motor gráfico en 2d gratuito para Android.
Os dejo un enlace al blog del autor: http://www.andengine.org/blog/
Con este engine se pueden hacer juegos desde casuales arcades, juegos de plataformas, juegos con físicas(ejemplo: gravedad), RPGs... y todo lo que tu imaginación y tu creatividad alcance a hacer (Por eso adoro la programación).
Os voy a dejar un video de unas pruebas que estube haciendo con Andengine, en el vídeo, se carga un Sprite, un botón de dirección(Que son dos Sprites) y un mapa tmx. El botón permite mover el personaje y también programé que arrastrando la pantalla mueves la camara 2d que muestra el juego.
Aunque la imagen del sprite en movimiento se congela, realmente en el movil funciona correctamente, es por el emulador y mi ordenador xD.
PD: Estoy deseando llegar a este punto en los tutoriales ^.^
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