Filtrado Dark Souls 3. Hagamos un repaso de la saga Souls
Muy buenas a todos ;)
Como siempre suelo decir, me gusta mucho
escribir aunque tengo el blog abandonado... Los principales motivos son mi
pluriempleo pero bueno, eso será otro post jajaja.
Hoy quiero mostrar mi visión personal de
una de las más icónicas sagas de rol actuales. La saga Souls.
El primer juego de la saga Souls fue
exclusivo de PS3 y su título era Demon's Souls. Un videojuego que destacaba de
los demás por gran curva de aprendizaje donde nadie te cuenta nada y todo lo
aprendes a base de muerte. Es un juego difícil, pero más que difícil es un reto
constante ya que en cada esquina puedes morir y cada enemigo es muy superior a
ti, esto ha categorizado a esta saga de videojuegos.
Por supuesto su secuela, la más conocida,
fue Dark Souls que ya se abrió paso a todas las plataformas de la época y
aunque algunas versiones como las de PC no estaban bien optimizadas el juego
sin duda es de sobresaliente si te apasiona la dificultad y notable para los
jugadores que se inician pues al principio este juego te transmite soledad, no
hay un solo NPC que no puedas atacar y por supuesto este te contesta, existen
una gran cantidad de pactos que al principio no entenderás y por supuesto
encontrarás muchos objetos cuya vaga descripción te hará estrujarte el coco
pensando que ocurre, pero amigo, eso es Dark Souls, este juego quiere hacerte
sufrir, pero sufrir de verdad, quiere que sudes contra cada Boss, que aprendas
que eres una hormiga en un mundo de gigantes.
Por supuesto, dado el éxito cosechado con Dark Souls se lanzó Dark
Souls 2 que si bien minimizó ciertos aspectos como la posibilidad de
teletransportarte entre hogeras desde el principio, mantuvo ese punto que caracterizó
a la saga, la dificultad y el gran reto que supone acabar el juego, también
debo añadir que en este segundo juego se comenzó a jugar con las luces y
sombras, todo en la medida de lo posible dada las limitaciones de la anterior
generación.
Y antes de pasar al siguiente título que es el motivo del post
debo hablar del Modo Online que está muy pero que muy presente en estos
títulos. Un modo online que no busca que tengas que conectarte a un servidor
para iniciar una partida no, en todo momento podrás elegir si estas conectado o
no... Si estas conectado podrás contar con ciertas ventajas como solicitar
ayuda para pasar una zona (o para matar un boss que es lo más común), leer
advertencias marcadas por otros jugadores. Las desventajas son como no las
invasiones que consisten en peleas PVP o los troleos de falsas advertencias
para que saltes un abismo y mueras cruelmente perdiendo toda la experiencia
acumulada.
Bueno amigos el post se acaba.... aaaaaaaaaaaa nooOOOO!!! Espera
que se ha confirmado Dark Souls 3 y seguramente sea mostrado en el E3 de
Junio/2015.
Sin duda esta será la noticia del fin de semana!!!! Para mí, como
gran fan de la saga esto es motivo de celebración y os voy a enumerar
brevemente los datos filtrados (Que aún
están pendientes de confirmación):
- 100 armas nuevas.
- 40 armaduras equipables.
- 15 jefes finales.
- 60 horas de videos realizados con el propio motor gráfico del
juego.
Y bueno, después de hablar de unas de mis sagas
favoritas os paso a relatar lo que me gustaría ver en este nuevo Dark Souls 3.
- Sistema de combate mostrado en anteriores
entregas, donde el escudo sea un objeto principal y se mantengan las físicas
del peso a la hora de rodar, caminar e incluso hacer ruido. (Aunque adoro la
nueva propuesta jugable Bloodborne me gustaría que ambas sagas sean diferentes,
en Bloodborne básicamente no se da importancia a los escudos ya que es un juego
más rápido y tampoco se tienen en cuenta detalles como el peso de las armaduras
ya que estas son todas ligeras-intermedias y no lo necesitan diferenciar).
- Un buen sistema de luces y sombras, un juego donde
se dé importancia a la iluminación tanto natural como de cualquier llama para
mantener ese toque oscuro que caracteriza la saga.
- Que se recupere el sistema de humanidades visto en
Dark Souls, ya que en Dark Souls 2 esto se simplifica y si mueres no las
pierdes... Me gustaría que volviesen a esto para dar más dificultad al juego.
- Más pactos, ¿A quién no le gustan los pactos en
este juego?
- Finales alternativos, donde por ejemplo puedas
matar a todos los NPCs (jejejejeje en una de mis partidas les robé a todos la
humanidad).
- Sistema online de invasiones más rápido y sin
avisar al adversario, junto con más objetos nuevos orientados al PVP.
- Mejor optimización de los entornos y los frame por
segundo que lo visto en Bloodborne pues a veces se notan las caídas de frame.
- Mejores modelados, vectores, armaduras más
grotescas, oscuras y bizarras para dar más variedad.
-Mejora de IA enemiga para que te preparen
emboscadas no planificadas. (Sería la ostia eeeh xD).
Y bueno hasta aquí el post de hoy. Espero enormemente que te haya gustado ;)
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