Curso de Programación Unity: Estructura de un Script y declaración de variables

En esta segunda parte de mi curso vamos a hechar un vistazo a la estructura que tiene un script en C#

Por defecto, al crear un script en C# el código que aparecerá será:

using UnityEngine;
using System.Collections;

public class NewBehaviourScript : MonoBehaviour {

    // Use this for initialization
    void Start () {
   
    }
   
    // Update is called once per frame
    void Update () {
   
    }
}



-1º Los comentarios, como se aprecian iran precedidos de //.
-2º Los using son sencillamente las librerías que utilizará nuestro script.
-3º Todas las líneas de código deben terminar en ; menos los comentarios claro xD.
-4º Si queremos declarar variables, primero indicaremos el tipo de variable y despues el nombre.

ej: int numero;

Las variables pueden ser públicas (Podremos asignarles un valor desde la vista de inspector ó podremos acceder a su contenido, incluso modificarlo desde otros scripts) o pueden ser privadas(Las variables solo podrán usarse dentro del propio script, procedimiento, función ó dentro de algún condicional o bucle).

Para declarar una variable pública simplemente debemos escribir public, ej: public float velocidad;



Como se aprecia en la imagen, en la vista de inspector podremos modificar la variable pública velocidad.

Para declarar una variable privada sencillamente escribimos private. Ej: private float velocidad.


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