Curso de Programación Unity: Tag

Buenas, quiero empezar a compartir en el blog unos cursos sobre programación de Unity, es algo que llevo algún tiempo estudiando y creo que será interesante.

Voy a comenzar por unos conceptos básicos normalmente ignorados en Unity.

Todo objeto en Unity, tiene una serie de etiquetas llamadas tag, estos tag, ha nivel de programación nos van ha permitir hacer grandes cosas.



Como se observa en la imagen, los tag en un game object (objeto) se encuentran en el inspector, pulsando sobre add tag se nos desplegará un menú.










 Size nos indicará el número de tags que contiene el elemento, como también se aprecia en la imagen, también es posible añadir capas a los game object. Ya lo iremos viendo más adelante.

Añadimos el string que queramos para identificar la etiqueta y la seleccionamos. En mi caso, mi etiqueta se llama Cubo.



Todo el curso va ha ser programado en C#.

Para acceder a la etiqueta del game object sería:


    private GameObject gb;
    // Use this for initialization
    void Start () {
      
        gb = GameObject.FindGameObjectWithTag("Cubo");
  
    }
  
    // Update is called once per frame
    void Update () {
  
    }

En el código, se está declarando una variable del tipo GameObject y buscamos en la escena el GameObject cuyo tag sea "Cubo".

Creo que antes de comentar la estructura del código, era mas interesante empezar a ver las etiquetas, el siguiente tutorial será sobre los procedimientos del código y la definición de variables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Legacy of Kain Soul Reaver HD 1: Muerte y resurrección [Gameplay Español]

IA: Seguir objetivo y esconderse en Unity3D

Firmware Aoson M1013 Tablet China Firmware oficiales