Curso de Programación Unity: Eventos de flujo

En este nuevo tutorial enumeraré los distintos eventos de flujo que trae Unity3d y explicaré sus funciones.

-void Awake():

El código incluido dentro de Awake es ejecutado tan pronto como el motor
carga el script. Su uso común es crear instancias de GameObjects. Es el
punto para tener todas nuestras referencias preparadas. Este método solo
es llamado una vez.

-void Start():
El código incluido en Start se ejecuta inmediatamente después de Awake. Se
suele utilizar para inicializar variables. En muchos casos Start reemplaza sin
problemas a Awake por ello los scripts de Unity aparecen por defecto con el
método Start y no Awake.

-void Update():

Este es el método más importante ya que el código en su interior es
ejecutado cada fotograma del juego, por lo tanto se convierte en el punto
principal para el flujo de nuestro juego o aplicación.



- void Ongui():

El método Ongui sirve para dibujar la interfaz del usuario en la pantalla, es como el método update. En este método dibujaremos por ejemplo interfaces de vida, menús y etc.
-void LateUpdate():

El método LateUpdate se ejecuta cada fotograma, siempre después de
Update. No suele utilizarse.

-void FixedUpdate():

El método FixedUpdate no va detrás de LateUpdate, ni delante de ningún
otro. Este método funciona con una frecuencia distinta y su uso principal son
las físicas o comportamientos que requieren ejecutarse con una frecuencia fija. FixedUpdate se ejecuta varias veces por fotograma y no es recomendable su uso para acciones que podrían realizarse en Update.


Bién con esto, ya estamos cerca de empezar ha hacer cosas interesantes en Unity.

Un saludo y hasta la próxima parte!

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