Aprende a programar con Unity3D: Tipos de variables 1
Voy a ir publicando una lista de tipos de variables comunes que nos serán de gran utilidad.
Empezaremos por las básicas.
- int: numero entero que no contiene decimales pero puede ser, como es lógico por ser entero, negativo. Ej: 5,-5
- float: numero decimal que a su vez puede ser positivo o negativo.
- bool: Variable de estado, verdadero o falso.
Ahora veremos como declarar un Array de estos tipos.
int[] , float[] , bool[]
ejemplos:
private int[] ArrayEnteros;
private float ArrayDecimales;
private bool ArrayBool;
Bien. Vamos a seguir con variables más específicas de Unity3D
- Transform: Variable del tipo Transform que nos permitirá hacer referencia a cualquier componente Transform solo referenciándolo.
- Vector3: Estructura que se compone de tres variables del tipo float: float x, float y, float z.
Vector3(float x, float y, float z)
- Vector2: Estructura que se compone de dos variables del tipo float: float x, float y.
Vector2(float x, float y)
- Vector4: Aunque mucho menos utilizado. Estructura que se compone de cuatro variables del tipo float: float w, float x, float y, float z.
Vector4(float w, float x, float y, float z)
- Rigidbody: Componente que permite añadir un sistema de físicas a nuestro personaje. Desde una variable podemos referenciarlo y aplicar fuerzas, lo veremos en próximos tutoriales.
- Texture2D: Variable para guardar texturas en 2D.
-AudioSource: Componente para poder reproducir sonidos en 2D y 3D.
Espero que esta lista sirva a más de alguno en su camino de ser Game Developer.
Empezaremos por las básicas.
- int: numero entero que no contiene decimales pero puede ser, como es lógico por ser entero, negativo. Ej: 5,-5
- float: numero decimal que a su vez puede ser positivo o negativo.
- bool: Variable de estado, verdadero o falso.
Ahora veremos como declarar un Array de estos tipos.
int[] , float[] , bool[]
ejemplos:
private int[] ArrayEnteros;
private float ArrayDecimales;
private bool ArrayBool;
Bien. Vamos a seguir con variables más específicas de Unity3D
- Transform: Variable del tipo Transform que nos permitirá hacer referencia a cualquier componente Transform solo referenciándolo.
- Vector3: Estructura que se compone de tres variables del tipo float: float x, float y, float z.
Vector3(float x, float y, float z)
- Vector2: Estructura que se compone de dos variables del tipo float: float x, float y.
Vector2(float x, float y)
- Vector4: Aunque mucho menos utilizado. Estructura que se compone de cuatro variables del tipo float: float w, float x, float y, float z.
Vector4(float w, float x, float y, float z)
- Rigidbody: Componente que permite añadir un sistema de físicas a nuestro personaje. Desde una variable podemos referenciarlo y aplicar fuerzas, lo veremos en próximos tutoriales.
- Texture2D: Variable para guardar texturas en 2D.
-AudioSource: Componente para poder reproducir sonidos en 2D y 3D.
Espero que esta lista sirva a más de alguno en su camino de ser Game Developer.
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