Aprende a programar con Unity3D : Variables Públicas o Privadas
Principalmente y según los requisitos que necesitemos tendremos dos formas de declarar principalmente las variables.
Públicas o Privadas.
Las variables privadas serán declaradas como tal cuando solo vayamos a darles uso dentro de nuestro Script.
Las variables públicas son accesibles desde otros Scripts y desde el inspector.
Vamos a poner un ejemplo muy práctico para entender las variables públicas.
- Script A tiene una variable float Vida que indica la salud que tiene el personaje.
- Script B se encarga de detectar cuando un enemigo choca con nuestro personaje y de restarle la vida.
La variable Vida debe ser pública para que desde el Script B podamos modificar su valor según detecte las colisiones con el enemigo. Si Vida fuese una variable privada no podríamos modificarla desde el Script B y no tendría ningún sentido la variable y probablemente el juego.
Ahora veremos un ejemplo muy práctico para entender las variables privadas.
-Script A tiene una variable del tipo bool (verdadero/falso) Salto para saber si el personaje está saltando.
La variable Salto será privada pues su utilidad se ciñe a saber si el personaje esta saltando o no y así limitar la posibilidad de un doble salto. Desde el resto de Scripts, para este caso, no necesitamos saber si esta saltando o no nuestro personaje.
La declaración de las variables en C# sería.
public float Vida;
private bool Salto;
Públicas o Privadas.
Las variables privadas serán declaradas como tal cuando solo vayamos a darles uso dentro de nuestro Script.
Las variables públicas son accesibles desde otros Scripts y desde el inspector.
Vamos a poner un ejemplo muy práctico para entender las variables públicas.
- Script A tiene una variable float Vida que indica la salud que tiene el personaje.
- Script B se encarga de detectar cuando un enemigo choca con nuestro personaje y de restarle la vida.
La variable Vida debe ser pública para que desde el Script B podamos modificar su valor según detecte las colisiones con el enemigo. Si Vida fuese una variable privada no podríamos modificarla desde el Script B y no tendría ningún sentido la variable y probablemente el juego.
Ahora veremos un ejemplo muy práctico para entender las variables privadas.
-Script A tiene una variable del tipo bool (verdadero/falso) Salto para saber si el personaje está saltando.
La variable Salto será privada pues su utilidad se ciñe a saber si el personaje esta saltando o no y así limitar la posibilidad de un doble salto. Desde el resto de Scripts, para este caso, no necesitamos saber si esta saltando o no nuestro personaje.
La declaración de las variables en C# sería.
public float Vida;
private bool Salto;
graciaspor tu ayuda
ResponderEliminarDe nada ;) Siempre es un placer. Saludos!!
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