Aprende a programar con Unity3D : Variables Públicas o Privadas

Principalmente y según los requisitos que necesitemos tendremos dos formas de declarar principalmente las variables.

Públicas o Privadas.

Las variables privadas serán declaradas como tal cuando solo vayamos a darles uso dentro de nuestro Script.

Las variables públicas son accesibles desde otros Scripts y desde el inspector.

Vamos a poner un ejemplo muy práctico para entender las variables públicas.

- Script A tiene una variable float Vida que indica la salud que tiene el personaje.

- Script B se encarga de detectar cuando un enemigo choca con nuestro personaje y de restarle la vida.

La variable Vida debe ser pública para que desde el Script B podamos modificar su valor según detecte las colisiones con el enemigo. Si Vida fuese una variable privada no podríamos modificarla desde el Script B y no tendría ningún sentido la variable y probablemente el juego.

Ahora veremos un ejemplo muy práctico para entender las variables privadas.

-Script A tiene una variable del tipo bool (verdadero/falso) Salto para saber si el personaje está saltando.

La variable Salto será privada pues su utilidad se ciñe a saber si el personaje esta saltando o no y así limitar la posibilidad de un doble salto. Desde el resto de Scripts, para este caso, no necesitamos saber si esta saltando o no nuestro personaje.

La declaración de las variables en C# sería.

public float Vida;

private bool Salto;

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