Tutorial Unity 2D Crear Un Flappy Bird Parte 2
Segundo tutorial para crear un Flappy Bird con Unity3D en 2D
Script de Pajarito_Salta
using UnityEngine;
using System.Collections;
public class Pajarito_Salta : MonoBehaviour {
public float fuerzaSalto = 10f;
public float fuerzaDerecha = 3f;
private Rigidbody2D myrigidbody2d;
// Use this for initialization
void Start () {
myrigidbody2d = this.GetComponent<Rigidbody2D>();
}
// Update is called once per frame
void Update () {
if(myrigidbody2d.velocity.x < 2f)
{
myrigidbody2d.AddForce(Vector2.right * fuerzaDerecha);
}
if(Input.GetKeyDown(KeyCode.Space))
{
myrigidbody2d.AddForce(Vector2.up * fuerzaSalto);
}
}
}
Script Obstaculo
using UnityEngine;
using System.Collections;
public class Obstaculo : MonoBehaviour {
// Use this for initialization
void Start () {
}
void OnTriggerEnter2D(Collider2D col){
if(col.tag == "Player")
{
Debug.Log("AAAA");
}
}
}
En el vídeo nos adentraremos más en las físicas y veremos como disparar triggers detectando colisiones de forma muy sencilla y eficaz.
Script de Pajarito_Salta
using UnityEngine;
using System.Collections;
public class Pajarito_Salta : MonoBehaviour {
public float fuerzaSalto = 10f;
public float fuerzaDerecha = 3f;
private Rigidbody2D myrigidbody2d;
// Use this for initialization
void Start () {
myrigidbody2d = this.GetComponent<Rigidbody2D>();
}
// Update is called once per frame
void Update () {
if(myrigidbody2d.velocity.x < 2f)
{
myrigidbody2d.AddForce(Vector2.right * fuerzaDerecha);
}
if(Input.GetKeyDown(KeyCode.Space))
{
myrigidbody2d.AddForce(Vector2.up * fuerzaSalto);
}
}
}
Script Obstaculo
using UnityEngine;
using System.Collections;
public class Obstaculo : MonoBehaviour {
// Use this for initialization
void Start () {
}
void OnTriggerEnter2D(Collider2D col){
if(col.tag == "Player")
{
Debug.Log("AAAA");
}
}
}
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